NARRATIVA DE CARLOS VILLACORTA VALLES


sábado, 17 de mayo de 2008

LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA Y EL TERRORISMO MEDIÁTICO

Es interesante el presente documento para el debate. Por ello lo reproducimos (de Indymedia Perú). Así como los documentos que estamos presentando en este Blog. Esperamos comentarios.

LA MANIPULACIÓN MEDIATICA Y EL TERRORISMO MEDIATICO.
by reporte Thursday, May. 08, 2008 at 10:44 PM

Para no fallar y colocar el dedo sobre la llaga, no debe confundirse la manipulación mediática capitalista, que es común y permanente en todos los instrumentos de difusión de mensajes, voces, imágenes o ideas, de étos.
Esta manipulación consiste en silenciar al otro, a lo que perjudique al capitalismo, lo que atente en contra de sus intereses. Es banalizar la comunicación, mercantilizar la misma y hacer ver que existe un solo mundo, el capitalismo, lo demás se invisibiliza, se obvia, no existe.
Pero el terrorismo mediático es otra cosa, es una acción de guerra militante que tiene su matriz en el imperialismo yanqui.
El terrorismo mediático tiene un sello de clase burguesa y sello imperial Usamericano, forma parte de la acción económica-política-militar del Pentágono.
Por ello el terrorismo mediático debe ser criminalizado.
Pongamos dos ejemplo, uno local y el otro mundial; veamos. El caso del Plan mal llamado Colombia y la agresión de que fue victima la hermana Republica del Ecuador por parte de las fuerzas Neogranadinas apoyadas y comandadas por los Gringos desde las bases de Manta y Tres Esquinas, el pasado 1 de marzo en donde mataron a Raúl Reyes; esta fue una acción de guerra inscrita dentro de un plan geopolítico estratégico de Washington, para frenar a los gobiernos de izquierda que insurgen en el continente, utilizando a Colombia como un porta-avión gigante de agresión.
Pero la prensa imperial y Oligárquica, se coloca al lado de esta acción de agresión, la justifica, le coloca bondades y virtudes que no tiene porque fue un acto de guerra intervencionista y todo lo que perjudique (Así sea verdad), es silenciado, alterado o tergiversado.
Esto no es periodismo, no es comunicación social, esto es propaganda de guerra a favor del Imperio.
En este caso los medios son instrumento para criminalizar a la lucha de los pueblos y para justificar las agresiones del imperialismo yanqui.
El otro ejemplo es el de Irak y las famosas armas de destrucción masiva y la relación de Saddam con Al Qaeda; aquí el terrorismo mediático consistió en vociferar la idea pregonada por el Pentágono, a pesar que la razón y los hechos decían que no era verdad, como luego se demostró, pero la verdad no importa, lo que importa es servir de caballo o vehículo para los intereses Imperialistas, no importa cual criminal y anti humano sea, prevalecen los intereses económicos y el predominio del capitalismo.

No hay comentarios:

Datos personales

Archivo del blog