NARRATIVA DE CARLOS VILLACORTA VALLES


miércoles, 21 de mayo de 2008

INFLACIÓN Y DESEMPLEO EN EEUU

EEUU: Fed prevé menor crecimiento, mayor desempleo e inflación.

21 de Mayo de 2008, 03:05pm ET
WASHINGTON (AP) -


La Reserva Federal redujo el miércoles su proyección de crecimiento económico este año, citando los graves problemas de créditos y la caída en la venta de viviendas, junto con los altos precios de la energía. Y además, el banco central de Estados Unidos pronosticó aumentos de la inflación y el desempleo.

Pero, pese a ese pronóstico sombrío, los funcionarios de la Reserva Federal dejaron la impresión de que no piensan reducir aún más las tasas de interés básicas, que regulan los préstamos a las instituciones bancarias.

La Reserva Federal espera que una serie de reducciones de intereses, a partir de septiembre de 2007 y un paquete de estímulo del gobierno por 168.000 millones de dólares, así como rebajas impositivas a individuos y empresas, den cierto vigor a la economía en la segunda mitad del año.
Funcionarios del banco central consideran que la actividad económica "será muy débil en la primera mitad de 2008", y que se registrará "cierto repunte en la segunda mitad del año", según documentos divulgados por la institución.
var bust = Math.floor(1000000*Math.random());

Ante esperanzas de que habrá un resurgir de la economía en la segunda mitad del año, y ante temores de un alza de la inflación, los funcionarios de la Reserva Federal sugirieron que la reducción de las tasas de interés en abril, que llevó la tasa preferencial a un 2%, podría ser la última en algún tiempo.

"Aunque existen riesgos al crecimiento", si no se reducen las tasas de interés, se indicó en los documentos, "algunos miembros" de la junta directiva expresaron su preocupación por "los riesgos de la inflación, dado el continuo aumento de los precios de materias primas y del petróleo".

La Reserva Federal pronostica ahora que el Producto Bruto Interno crecerá este año entre un 0,3% y un 1,2%. Eso es más bajo que un previo pronóstico del banco, que calculó en febrero un crecimiento de entre 1,3% y un 2%.

No hay comentarios:

Datos personales

Archivo del blog