NARRATIVA DE CARLOS VILLACORTA VALLES

domingo, 25 de mayo de 2008

APRENDA A COMER BIEN

La Alimentacion: La Base de una buena salud

Las siguientes recomendaciones que les hemos preparado tienen como fin la toma de conciencia por su parte en el cuidado de la salud.
Por añadidura obtendrá un cuerpo hermoso, un cutis suave, firmeza muscular y una piel compacta.

No piense ni por un momento que el cambiar sus hábitos nutricionales es una tortura y que usted es la victima.

Solo piense que USTED ES LO MÁS IMPORTANTE y por lo tanto debe quererse y cuidarse para verse saludable y estar cada día mejor.

!!DISFRUTELA!!

EL ÉXITO DE LA NUTRICIÓN SANA SOLO DEPENDE DE USTED

Alimentación Adecuada

Los estudios y las investigaciones realizados en torno del tema de la alimentación y la calidad nutricional establecen una estrecha relación entre estos dos aspectos con el estado de salud, problemas físicos y psíquicos en los seres humanos a causa de un déficit o exceso de nutrientes

TÚ ERES LO QUE COMES.

Por lo tanto, nuestra alimentación debe ser completa, suficiente, equilibrada y balanceada; esto quiere decir, que debe contener y proporcionar todas las sustancias nutritivas necesarias para que en nuestro organismo se realicen en forma normal, todos los procesos fisiológicos indispensables para mantener la salud y la vida.

Igualmente esta alimentación nos da la energía que requiere nuestro cuerpo para ejecutar las actividades físicas diarias.

LO QUE EL CUERPO NECESITA DIARIAMENTE

Entre las sustancias alimenticias que proporcionan energía se encuentran:
- Carbohidratos
- Proteínas
- Grasa

También el cuerpo necesita diariamente:
- Vitaminas
- Minerales
- Fibra Dietética
- Agua( 75% del peso corporal)

Los Carbohidratos

Se dividen en dos:

Carbohidratos simples; son de absorción rápida, su consumo produce un shock de glucosa en la sangre y reanima de inmediato al que se siente sin fuerza. Se encuentran en la miel, las frutas, las bebidas, los productos azucarados, la leche, el azúcar, las mermeladas y la cerveza de cebada.
Carbohidratos compuestos; se descomponen gradualmente hasta convertirse en glucosa. Son preferibles a los simples, se encuentran en; papas, plátanos, pan (Integral), pastas, granos y cereales.

Proteinas

Son los principales elementos estructurales de las células. Efectúan la reparación de las fibras musculares, tejidos conectivos ( colágenos), enzimas y hormonas. Un músculo esta formado por 70% de agua, 20% de proteínas y 10% de sales minerales; de ahí que se debe consumir diariamente por lo menos, un gramo de proteínas por cada kilogramo de peso.
Se encuentran en: Huevo, leche, queso, carne roja, pescado, aves, arroz, papa, lentejas, granos, en el trigo, en maíz, la soya y las algas.

Grasas

Desempeñan múltiples funciones importantes para el organismo, pero su acumulación por exceso favorece la aparición de enfermedades y produce gordura, celulitis, flacidez y obesidad. Las hay de origen animal y vegetal.

Grasas Animales; Contienen colesterol y están en las carnes, pescados, aves, lácteos y huevos.

Grasa Vegetales; Están en los aceites de linaza, de girasol, de maíz, de algodón, de maní, de oliva, de coco, margarinas, mantequilla de maní, aguacate, los huevos y las almendras.

RECOMENDACIONES DIETÉTICAS DE UN DÍA

Desayuno
Comer muchas frutas en la mañana: Papaya, melón o piña, aguas aromáticas.

Almuerzo
Verduras en ensaladas o ensaladas cocidas.Carne asada sin grasas, pollo sin piel o pescado. !Nada Frito!Acompáñelo con una porción pequeña de: Arroz, papa o harina.Si no ingiere carnes, una buena porción de granos y verduras.

Cena
Sopas de verdura, caldo de papa, o una buena ensalada fría o caliente.
!Nada Frito!

Recomendaciones Para Mantener Una Alimentación Y Una Vida Sana

El perder grasa corporal quiere decir que está gastando más energía o calorías; ó se está reduciendo el consumo de calorías, ó una combinación de ambos. Siempre y cuando el consumo de proteínas y carbohidratos no disminuya considerablemente en la alimentación. Tal secreto está en reducir el consumo de grasas.

Reducir el consumo de grasas saturadas (animales), fritos, azúcares, aceites, mayonesa, mantequilla, leche entera, quesos amarillos, carnes enlatadas, embutidos, aceitunas, cremas sazonadas, maní, nueces, almendras, los aderezos para ensaladas.

Reducir o evitar los alimentos muy procesados como: Harinas blancas, azúcares refinados, enlatados, pues están acompañados de un alto contenido de grasas, preservativos y aditivos.

Elimine: El Té negro, el chocolate, el café y los fritos procesados por que son fuertes promotores de celulitis.

Evite: El alcohol y la sal agregada a comidas, promueven problemas cardiovasculares, edemas, problemas de la piel.

El cigarrillo, drogas o estimulantes fármacos promueven la formación de radicales libres que deterioran la salud.

Eliminar: Cerdo y embutidos, leche condensada, encurtidos, ahumados, bebidas gaseosas y dulces.

Consumir: Cereales de granos enteros, avena, arroz integral, pastas, frutas frescas, vegetales frescos, verduras, legumbres, queso sin grasa, yogurt y leche 1% de grasa o menos; pescado fresco, la carne blanca del pollo sin piel, pechuga de pavo, fríjoles y lenteja, maíz, soya (carne de soya).

Agua: 8 vasos al día.

1 vaso, media hora antes del desayuno; 1 vaso media hora después del desayuno; 1 vaso a la mitad de mañana; 1 vaso media hora antes del almuerzo; 1 vaso media hora después del almuerzo; 1 vaso a media tarde; 1 vaso antes de la cena y 1 vaso antes de dormir.

El agua le ayudará a desintoxicar el cuerpo eliminando toxinas y celulitis, manteniendo una piel sana.

Fibras dietéticas y vitaminas se encuentran en los productos vegetales frescos. Los productos enlatados y congelados contienen un bajo contenido de vitaminas.

Las vitaminas son muy sensibles a las temperaturas altas, NO SOBRECOCINE los vegetales.

No hay comentarios:

Datos personales

Archivo del blog