NARRATIVA DE CARLOS VILLACORTA VALLES


domingo, 6 de julio de 2008

LA SELVA ES COMO UN LEÓN DORMIDO

ES HORA QUE EL MUNDO ANDINOAMAZÓNICO ENLACE SUS SENTIMIENTOS, RAÍCES Y SOBRE TODO SU REBELDÍA DORMIDA Y SE LANCE A LA LUCHA POR UNA SOCIEDAD SUPERIOR A TRAVÉS DE NUESTRAS RAÍCES.


Medida de lucha es en rechazo de decretos lesivos en contra de los pueblos amazónicos.
Selva para desde lunes

La selva se levanta en defensa de sus tierras. Protesta será pacífica.
Informa Omar Olivares

La selva se levanta. Los principales pueblos amazónicos, los presidentes regionales de los departamentos con territorios amazónicos, los alcaldes de las principales provincias del oriente peruano y los representantes de los frentes de defensa de esas poblaciones paralizarán labores por 72 horas desde mañana, adelantando en esas zonas del país el inicio del paro nacional.

El paro selvático está dirigido especialmente contra los decretos legislativos 1015, 1089 y 1090, por considerarlos lesivos a los intereses de la Amazonía y busca que el gobierno central deje de atentar contra la tierra selvática, y no la entregue a los intereses del gran empresariado.

En ese sentido, el congresista por Ucayali Róger Nájar señaló que dicho “paquete legislativo” va en desmedro de las comunidades y poblaciones amazónicas, “pues lo que buscan es mercantilizar la selva y venderla como si fuera una mercancía”.

Respecto al pedido de derogatoria de la llamada “Ley de la Selva”, Nájar sostuvo que “lo que dicha norma busca es arrebatar el título de patrimonio nacional a las tierras de la Amazonía para lotizarla y venderla a los grandes grupos empresariales”.

En otro momento, Nájar pidió al presidente García que “deje de decidir por la selva sin consultarle a la población y que deje de mirar a los Estados Unidos, dándonos la espalda”.

Finalmente detalló que la población de Ucayali está a la espera de que el premier Jorge del Castillo cumpla con el acta en la que se comprometió a mediar para que dicha región reciba parte del canon por el gas de Camisea, y no sólo regalías.

No hay comentarios:

Datos personales