NARRATIVA DE CARLOS VILLACORTA VALLES

viernes, 27 de junio de 2008

LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS SON LOS QUE MÁS PRODUCEN CÁNCER EN EL SER HUMANO

MANIPULAN EL ADN DE LOS ALIMENTOS Y SUPUESTAMENTE LO MEJORAN EN SU "CALIDAD DE PRODUCCIÓN" LO QUE NO DICEN ES CON QUE OTRO ADN LO CRUZAN PARA "MEJORARLO". POR EJEMPLO DE FUENTES DIGNAS DE CRÉDITO SABEMOS QUE LA FAMOSA "MANZANA CHILENA" ES LA DULCE Y HUMILDE MANZANA DELICIA DEL PERÚ, QUE, MODIFICADA CON EL ADN DE LA ARAÑA SE CONVIERTE EN LA MANZANA CHILENA: JUGOSA, VISTOSA Y MÁS GRANDE, POR CIERTO, MENOS DULCE QUE LA DELICIA ORIGINAL.
EL ADN DE LA LECHUGA Y LA SOYA SON CRUZADOS CON EL ADN DE LA RATA.
ASÍ UN SINNÚMERO DE CRUCES DE ADN PARA ADQUIRIR MÁS GANACIAS.
EN TODO CASO QUE DIGAN CON QUE ADN LO VAN A CRUZAR.

ESTA MEZCLA DE ADNs EN EL ORGANISMO DEL SER HUMANO ¿QUÉ CREEN QUE PUEDE PRODUCIR? SENCILLAMENTE CÁNCER Y OTRO TIPO DE ENFERMEDADES RARAS QUE ESTÁN APARECIENDO EN LA ACTUALIDAD. TAMBIÉN EN LAS MUJERES EMBARAZADAS DEGENERA AL FETO, POR ESO AVECES EL MUNDO SE EXTRAÑA CUANDO NACE UN NIÑO TIPO RATA, TIPO MONO, TIPO SIRENITA, SIN BRAZO, SIN DEDO, SIAMESES, ETC. ETC.

¿Atentado contra el chocolate?

La compañía de chocolates MARS va a decodificar el ADN del cacao... ¿primer paso para modificarlo genéticamente?








La compañía de chocolate MARS anunció que inició un proyecto para decodificar la estructura genética del cacao.
La investigación, que se llevará a cabo en colaboración con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y la empresa de informática IBM, busca mejorar la producción de esta planta.
Entender la secuencia del ADN del chocolate podría resultar en una planta más resistente a los parásitos, a las enfermedades y a la escasez de agua provocada por el calentamiento global.
Howard-Yana Shapiro, el director internacional de MARS de la ciencia de las plantas, aseguró que los agricultores africanos serían los que más se beneficiarán, puesto que cuentan con casi dos tercios de la producción mundial del cacao.

La investigación "en última instancia, mejorará las plantas de cacao, para que se produzca un cacao de mejor calidad y aumente los ingresos de los agricultores", le dijo Shapiro a la BBC.
Sin embargo, Shapiro se negó a discutir la posibilidad de que la investigación lleve a la producción de chocolate genéticamente modificado.

Chocolate modificado

Helen Holder, de Amigos de la Tierra, le dijo a BBC Mundo que lo más probable es que eso sea lo que finalmente suceda y advirtió sobre las consecuencias.

"Todavía se sabe muy poco sobre el impacto verdadero de los alimentos genéticamente modificados en humanos puesto que en los últimos 25 años de investigación de ingeniería genética sólo se ha avanzado en dos aspectos: en crear herbicidas más resistentes y la producción de herbicidas".

Holder además señala que "los cultivos genéticamente modificados beneficiarían sólo a las compañías grandes que los desarrollan, y no a los pequeños agricultores o a los consumidores"
En conversación con la BBC, Howard-Yana Shapiro se lavó las manos diciendo que "los investigadores de todo el mundo tendrán acceso a nuestro trabajo, al genoma del cacao. Lo que hagan con él, yo no puedo controlarlo".

Se cree que aproximadamente llevará cinco años a descubrir la secuencia del genoma del chocolate, montarla y analizarla.

¿Información gratis?

Pero la información estará disponible antes a través del Propiedad Pública Intelectual para los Recursos de la Agricultura, PIPRA por sus siglas en inglés, será gratis y no será patentada, aseguran los involucrados en el proyecto.

A pesar de ello, Holder duda que ello se mantenga: "lo más probable es que se acabe patentando y dificulte así el acceso a la información".

Científicos como Jane Rodgers, del centro de investigaciones John Innes en Norwich, Reino Unido, recibió con beneplácito el hecho de que los resultados de la investigación estén disponibles en una base de datos pública.

"Este tipo de investigaciones deberían ser la norma -le dijo a la BBC-. Los resultados del proyecto contribuirán a la investigaciones en este campo y estimularán su uso".

Por su parte, John Orchard, del Instituto de Recursos Naturales de Kent, Inglaterra, considera esencial desarrollar variedades más robustas.

"La cosecha del cacao es particularmente vulnerable a enfermedades. El 60% del cultivo de cacao en Brasil fue destruido por una enfermedad llamada 'brujas' y esta magnitud de impacto es frecuente".

Esta investigación es similar a la de la secuencia del genoma del arroz hace cinco años.

Ese proyecto permitió el entendimiento básico del cultivo de plantas comestibles, según explica Hugh Jones del Instituto de Investigación de cosechas arables en Hertfordshire, Reino Unido.
"Este estudio del chocolate debe llevar a ventajas similares", dijo Jones.

Datos personales

Archivo del blog

FINALIZANDO

Loading...

TAN HERMOSO COMO APRENDER

Loading...