NARRATIVA DE CARLOS VILLACORTA VALLES

jueves, 26 de junio de 2008

EN EEUU. SE ACRECIENTA LA PROSTITUCIÓN INFANTIL Y EL TRÁFICO DE MENORES

LOS PROBLEMAS SOCIALES QUE SE AGUDIZAN EN EL PAÍS MÁS "DEMOCRÁTICO" Y CON LA MAYOR ECONOMÍA MUNDIAL, INDUDABLEMENTE SON REFFLEJO QUE AL PRESENTE SISTEMA SOCIAL O SOCIEDAD, NO LE INTERESA LOS SERES HUMANOS, QUIENES SON CONSIDERADOS UNA MERCANCÍA MÁS. EN PRIMER LUGAR ESTÁN LAS GANANCIAS, SEGUNDO LAS GANANCIAS...
LA DESCOMPOSICIÓN DEL CAPITALISMO SE MUESTRA ENTONCES CON EL AUMENTO DE TODOS LOS MALES SOCIALES.
POR ELLO REITERAMOS, LA NECESIDAD DE BUSCAR Y FORJAR UNA SOCIEDAD SUPERIOR.

345 arrestados en Estados Unidos en combate a prostitución infantil
Solo fueron rescatados 21 menores de edad.
AP. Agencia


Veintiún niños fueron rescatados y 345 personas implicadas en la prostitución infantil quedaron detenidas durante una operación nacional de cinco días, informó el miércoles el FBI.




El Departamento de Justicia dijo que la "Operación a través del País" se desarrolló en 16 ciudades como parte de acciones similares realizadas durante cinco años.
Muchos de los infantes forzados a prostituirse son niños que han huido de sus casas o que las autoridades describen como "arrojados", rechazados por sus propias familias.

Las autoridades consideran que estos niños son atrapados por redes de lenones que los atraen con la promesa de techo o la entrega de drogas, para luego golpearlos, hacerles pasar hambre y someterlos a otros abusos hasta que aceptan trabajar en la calle.

En total, las autoridades arrestaron a 345 personas –incluidos 290 adultos que se prostituyen– durante la operación que terminó esta semana.

EL DATO
Rescatados. Desde el 2003, en cortes estatales y federales 308 personas han sido sentenciadas, al tiempo que 433 niños han sido rescatados.

No hay comentarios:

Datos personales

Archivo del blog